Seguidores

sábado, 19 de diciembre de 2020

La era de Acuario. El primer 'chispazo'

 
En simbología astrológica Acuario corresponde a la etapa de mayor libertad que el ser humano puede alcanzar y expresar, es pues el nivel más alto del SER (un ser de luz más consciente de su divinidad que de su "animalidad"), más libre, sabio, solidario y profundamente amoroso, un ser dispuesto a aceptar y a asumir lo que ha de acontecer en los próximos dos mil años. Esto es aceptar la responsabilidad y el derecho de ser lxs herederxs legítimxs de la Nueva Era.
Actualmente estamos en la Era de Piscis, y estamos viviendo un ciclo que se está terminando. Fueron veintiséis mil años de noche planetaria, donde gobernó el hombre y ahora se vienen veintiséis mil años de día planetario donde va a gobernar la mujer, por eso todo el cambio que se está dando. Esto no es algo que se dará de manera literal. No quiere decir que los hombres vayan a ser dominados por la mujer. Quiere decir, que toda la humanidad va a conectar con su energía mas femenina, significa que vamos a tener un cambio de energía para accionar. Menos Ying, mas Yang.
El hecho de que la gente hable de "Muerte" para esta época es un poco sensacionalista, pero tiene una arista verdadera.

Si bien el COVID-19 ha asolado el planeta (Más allá de las creencias individuales y grupales), también es real que el Universo ha utilizado este dispositivo como método de recalibración energética. Es verdad que algunas almas han desencarnado en este proceso, como en todos los procesos "Todo aquel que no se adapte al medio en el que vive, muere" y desde esta teoría darwiniana es que podemos entender el dolor que ha atravesado el mundo en estos tiempos.
Pasar de la era de PISCIS a la era de ACUARIO no significa dejar de creer en la religión, en la compasión y la misericordia, en el altruismo, en el TODO a nivel holístico o la gracia divina.
Significa que durante más de 2000 años hemos estado aprendiendo de esa energía, y ahora toca pasar a otra, ACUARIO, que tiene que ver con la cooperación, la inteligencia creativa innovadora, la libertad individual dentro del grupo, la ERA DE LA HUMANIDAD.
Ese corazón misericordioso y amoroso que hemos aprendido durante la era de PISCIS; elevado hacia otro nivel de consciencia, hacia arriba de nuestro pecho, a lo más elevado de nuestro cuerpo físico, la coronilla o chakra coronario, es el que nos abrirá las puertas de esta dimensión. Quienes estén en procesos de elevar la frecuencia puede que empiecen a volverse mas mundanos (Sexo, droga y rock&roll) y a alejarse de su esencia y de la gente que vibre alto, pues no pueden sentirse comodxs con personas que vibran diferente a unx.
“La Era de Acuario será la *Era de la Experiencia* cuando sólo la gente con experiencia gustará, será respetada, será adorada, se hablará de ella, y será comprendida. No es cuestión de cuán viejo o joven sea, ni que tan blanco o negro sea.” (Yogi Bhajan)

 



Poco se puede conectar verdaderamente con la “nueva era” o “new age” si no hemos pasado la asignatura con PISCIS. Sin amor incondicional no se traspasa al despertar de la CONSCIENCIA, por eso la imagen de ACUARIO es un ser humano volcando el agua del conocimiento desde el cielo, y como sabemos, el agua arquetípicamente simboliza las emociones, por ende se trata de trascender esas emociones más básicas, y construir sentimientos reales de unión y colaboración entre todos los seres del Universo.
En el Aquí y Ahora ya no conviene pertenecer a grupos donde la individualidad de cada unx se diluya. Ahora nos conecta pertenecer a grupos dónde cada quién siga expresando su libertad de pensamiento/sentimiento. SER DIFERENTE ESTÁ BIEN, y más aún reconocer la unicidad y exclusividad de cada unx, como por ejemplo en nuestro ADN Astral y Crístico.
Hablando a nivel planetario, si reducimos toda la vida del Universo a un año, nos encontraríamos con que:
1 de enero: origen del Universo.
9 de septiembre: nacimiento de nuestro Sistema Solar.
14 de septiembre: se forma nuestro planeta.
30 de septiembre: aparecen los primeros seres vivos en La Tierra.
17 de diciembre: aparecen los trilobites y los peces.
22 de diciembre: aparecen los anfibios.
23 de diciembre: aparecen los reptiles.
30 de diciembre: aparecen los mamíferos.
31 de diciembre, a las 22 hs: aparece el primer Ser Humano.
Toda la historia de la humanidad ocuparía 20 segundos de este año cósmico
Durante estos segundos cósmicos La Humanidad ha sabido crear y destruir. Se han sabido aferrar a lo material y mundano de manera muy fuerte; pero también supimos elevar la frecuencia del amor. Mas en estos últimos tiempos. El año 2020 representaría una fracción de segundo en este año cósmico. Nada es tan grave ni tan duradero como lo pensamos. En pocos días finaliza la Era de Piscis, en la que hemos sabido transmutar el amor para pasar a una era caracterizada por la creatividad y el trabajo en conjunto.
La ERA DE ACUARIO nos conduce a tomar consciencia de todas las actividades, actitudes, pensamientos, sentimientos, percepciones e intuiciones que ejecutamos a cada momento, la responsabilidad de los acontecimientos es absolutamente personal. Esto afecta exclusivamente a cada unx de nosotrxs, se agotó la posibilidad de hacer responsable a una otredad de las consecuencias de mis ACCIONES, tanto como individuo, como parte de un grupo.
Significa que, decidamos actuar o parar, mantenernos al margen o evadirnos, seremos lxs únicxs responsables de las consecuencias en el planeta TIERRA o en nuestro plano terrenal, depende de qué nivel estemos observando.
“la creatividad será nuestro sistema sensorial. Y a través de este sistema sensorial desbordaremos energía, tocando los corazones de la gente y sintiendo sus sentimientos y llenando su vacuidad”. (Yogi Bhajan)
En síntesis. El paso a la Era de Acuario va mucho mas allá de un momento astrológico, va más de la mano con tomar conciencia sobre estos últimos tiempos vividos. Entender que no somos una molécula aislada en este mundo. Somos EL MUNDO y cada cambio de frecuencia en cada unx de nosotrxs repercute en la "molécula" que tenemos al lado.
Es un hermoso momento para atravesarlo con la gente que queremos, con aquellas frecuencias que sentimos que nos ayudan a elevarnos, que nos dan paz y tranquilidad.
Consejos para este 21:
Intenta estar rodeado de gente que te sume
El Agua ayuda a resonar con mas intensidad la frecuencia que va a empezar a abrirse
Alimentarse lo mas natural posible. Evitar chacinados y comida chatarra
Meditar conscientemente y encomendarnos a la evolución del Ser
Permitirle al Universo que fluya en nosotrxs

 

Matías Urbano. Terapeuta Holístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Rueda de la Fortuna. Arcano X

  A este Arcano Mayor se le conoce como La Rueda de la Fortuna, la Fortuna, la Rueda de Ezequiel, la Esfinge, la Rueda del Devenir o del Des...