El Conde de Saint-Germain afirmó muchas veces ser inmortal. Al parecer su edad era ya de trescientos años en el momento de su aparición alrededor del 1700.
Existe otra versión más peculiar de la historia de Saint-Germain revelada en algunos archivos históricos. Muchos creen que Saint-Germain era un Maestro Ascendido de Antigua Sabiduría, cabeza visible de un sistema de creencias teosófico que consideraba que los seres humanos podían reencarnarse para adquirir una sabiduría que, con el tiempo, unificaría los aspectos materiales y espirituales del Universo.
Estos Maestros, supuestamente, alcanzaban el mismo tipo de ascensión espiritual que Jesús de Nazaret en la Biblia. Esta fe teosófica se ha mantenido hasta nuestros días, y Saint-Germain está aún hoy considerado uno de sus mas grandes Maestros.
La primer encarnación de Saint-Germain fue la de un Sumo Sacerdote del templo de la Llama Violeta en Atlántida, hace más de cincuenta mil años. Llevó la iluminación a esa civilización revelándoles el concepto de consciencia cósmica, pero que más adelante abandonaron ese camino y se perdieron en los placeres mundanos. Cuando esto ocurrió, el hombre que más tarde sería Saint-Germain dejó que aquel pueblo sucumbiera por sus pecados.
En su siguiente encarnación fue el profeta Samuel, del Antiguo Testamento, que eligió a Saúl como rey de Israel siendo después rechazado por éste.
Después, Saint-Germain nace como José, esposo de María y padre terrenal de Jesús de Nazaret. Y sin embargo, una de sus encarnaciones más fascinantes fue la del consejero en la corte del Rey Arturo y posible mago, Merlín. Aunque a quienes lo han canalizado, Merlín les ha dicho que nunca ha estado encarnado, dicen que Saint Germain fue un rayo de Merlín, que poseía su vibración, videncia y magia, que conocía los secretos de la juventud y de la alquimia y aconsejaba y ayudaba al rey Arturo a establecer el reino de Britania, una fortaleza en contra de la ignorancia y la superstición. Evidentemente la línea que separa la ciencia y la magia es muy fina para ciertos seguidores de Saint-Germain.
Las antiguas encarnaciones más ampliamente aceptadas de Saint-Germain empiezan en el tercer siglo después de Cristo. Se considera que Saint-Germain nació como San Albano, primer mártir británico de la fe Cristiana, que fue decapitado por no revelar al Emperador dónde se ocultaba el monje Anfíbalo. Fue torturado muchísimo antes de su muerte, y se le rinde culto y gran veneración por haber soportado sus tormentos pacientemente y con demasiada calma.
Poco después de su muerte como Albano, se dice que Saint-Germain nació como Proco Licio, director de la Academia Platónica de Atenas. Comenzó su vida adulta como Proco Licio siendo un exitoso abogado para poco después desilusionarse con su profesión y viajar a Atenas en busca de tutela filosófica.
En su siguiente encarnación fue conocido como Roger Bacon, filósofo Franciscano nacido en el siglo 13. Roger Bacon era un firme creyente en la Piedra Filosofal y el Elixir de la Eterna Juventud, y solo por su pasión e intelecto atrajo a un importante número de seguidores.
Su rincón de estudio se convirtió en lugar de peregrinación tras su muerte, y se difundió la leyenda de que era algo más que un simple filósofo, una especie de mago que había conseguido derrotar al diablo. No obstante, hacia el siglo 19, empezó a ser considerado principalmente un científico excéntrico.
Se dice que la forma final y más poderosa bajo la que nació Saint-Germain fue la de Sir Francis Bacon (mismo apellido diferente nombre), miembro de la corte de la Reina Isabel I de Inglaterra. Francis Bacon está considerado en la actualidad padre de la ciencia empírica, así como posible autor de la mayor parte de las obras de William Shakespeare, aunque esto último es algo sobre lo que se discute bocha. De todos modos, lo más interesante al respecto, sin duda, es que algunos seguidores de Saint-Germain creen que Francis Bacon fingió su muerte el Domingo de Pascua de 1626, para viajar a en secreto a Transilvania, dónde vivió hasta su ascensión a Maestro el 1 de Mayo de 1684.
Fue después de esta supuesta ascensión cuando Bacon solicitó una encarnación final y regresó al mundo como el Conde de Saint-Germain hasta su “muerte” en el siglo 18.
Así y todo, la vida de Saint-Germain no parece acabar aquí. Aunque murió en Schleswig-Holstein, patria y hogar de su amigo el Príncipe Carlos de Hesse-Kassel, no existen registros funerarios o de enterramientos que atestigüen su fallecimiento. Muchos seguidores de la teoría de la “ascensión” creen que Saint-Germain se sigue reencarnando (Supuestas noticias de que fue visto en fecha tan reciente como 1926). De todas maneras, sea cual sea finalmente la verdad, Saint-Germain impregna la historia como un personaje enigmático y misterioso, y todavía continúa siendo valorado por sus triunfos, tanto religiosos como políticos.
"Maestro Sain Germain, pido tu asistencia y protección para que me ayudes de atravesar____________ (Situación) con el mayor parendizaje y entereza. Que la llama violeta me envuelva y me cuide con tu amor y magia infinita. Que asi sea, y asi es.
Gracias, gracias, gracias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario