El maestro Metatrón es uno de los mas controversiales del plano astral. Su historia es ambigua y hoy vamos a desenmarañar un poco por qué es tan controversial y de dónde viene.
Enoc, el abuelo de Noé, es un místico que visita el Cielo en distintas visiones y sueños. Su manera de conectarse con los planos elevados eran siempre en estados expandidos de conciencia. En una visión, Enoc tiene la misión de interceder con Dios en favor de los ángeles caídos. Puesto que muchos de los ángeles caídos fueron engañados por el mismo Lucifer y Enoc, avatar en este plano, con cuerpo físico y un alma mas que noble y con un trabajo muy duro; podía conectar con ambas energías y quería dar fin a la batalla celestial entre el cielo y la tierra con la raza humana de por medio. Solo un alma pura y noble podía llevar a cabo esa misión.
En otra visión, ve a los Querubines en el Cielo, a quienes describe como seres de fuego. Más adelante, es llevado por el arcángel Miguel al cielo más alto.
Enoc también viaja en sus visiones, o sueños, al árbol de la sabiduría. Al final de sus visiones, Miguel lo viene a buscar y se lo lleva al Cielo Superior, es ahí dónde Enoc se transforma en el Arcángel Metatrón, un poderoso arcángel a quien también se le llama el pequeño Yahweh (O pequeño Yavé. O pequeño Dios). Desde aquí podemos analizar su nombre. Depende qué lupa usemos, podemos tener diferentes versiones de lo que su nombre significa:
Uno de los libros más antiguos del judaísmo, el Libro de Enoc (Justamente) menciona a un gran Arcángel que recibió de Dios el derecho a sentarse en un trono en el cielo. Su nombre es Metatrón, que posiblemente signifique “el que comparte el trono”, “el que guarda” o “el que se sienta detrás del trono de Dios”. Este gran Arcángel tiene un lugar importante en el judaísmo místico y en el pensamiento de la Nueva Era. Metafísicamente Metatrón es el guardián de los registros Akáshicos, es aquel que tiene el acceso a la sabiduría Universal y quién permite abrir los libros sagrados. Los ángeles guardianes pueden consultar a Metatrón en su rol de guardián de los registros Akáshicos. De esta manera, Metatrón ayuda al ser humano a perfeccionar su alma. Los registros son una manera de explorar las vidas pasadas pues contienen “la mente de Dios” o la memoria de todo lo acontecido desde el principio de los tiempos. Metatrón tiene acceso a la sabiduría divina, que ofrece a los ángeles guardianes para ayudar a los seres humanos en su evolución.
Su lugar en el reino de los cielos fue mas que importante.
Metatrón es el ángel patrón de los niños por su papel en el Zohar como el ángel que guió al pueblo de Israel en el desierto hacia la Tierra Prometida. Él guía a los niños tanto en la Tierra como en el Cielo. Ayuda a los niños índigo y cristal a superar los obstáculos de su evolución. Los padres pueden pedir a Metatrón que los guíe para poder ayudar a sus hijos en su educación, espiritualidad y el desarrollo de sus habilidades psíquicas.
También es es el Jefe de los ángeles de la muerte:
Por ser un ángel que una vez fue humano, a Metatrón se le asocia con los arcángeles Gabriel y Samael cuando trabajan como ángeles de la muerte. Metatrón los supervisa cuando ayudan a las almas a hacer su transición del plano físico al espiritual.
No olvidemos que la muerte, a los ojos del reino angélico, es necesaria para poder juzgar al alma correctamente. Desde este punto es que ambas legiones se unen para cumplir la voluntad Divina. (Samael es el ángel de la muerte que, como Arcangel caído, pero fiel a la voluntad de Dios, cumple el lado mas oscuro del mandato Divino. Toda esta labor, es acompañada y vigilada por Gabriel y Metatrón. Conocidos como los 3 ángeles de la muerte)
Metatrón es el Guardián de los registros akashicos: Los ángeles guardianes pueden consultar a Metatrón en su rol de guardián de los registros akashicos. De esta manera, Metatrón ayuda al ser humano a perfeccionar su alma. Los registros akashicos son una manera de explorar las vidas pasadas pues contienen “la mente de Dios” o la memoria de todo lo acontecido desde el principio de los tiempos. Metatrón tiene acceso a la sabiduría divina, que ofrece a los ángeles guardianes para ayudar a los seres humanos en su evolución.
También, dentro de las sanaciones y trabajos energéticos, Metatrón es conocido como el Ángel iluminador:
El arcángel Metatrón se encarga de dirigir la ascensión y activación del cuerpo de luz del ser humano. Es un ángel poderoso que, porque fue humano, conoce el camino de la iluminación.
Su significado más importante para quien desea caminar hacia Dios es que representa el potencial de transformación y purificación del alma cuando se propone trascender la materia para unirse al espíritu puro de la Divinidad.
Como verán, Metatrón es un ícono súper importante dentro de la literatura astral. Controversial, pero con un amor gigante por la humanidad. Su única misión es la ascención de las almas al plano astral de manera eficaz. Humanamente vemos a la muerte como un paso catastrófico en el plano, pero cierto es que, la mejor manera de ascender es despojandosé de todo lo material, entendiendo que eso fluye completamente con el Universo y no debemos aferrarnos a lo físico, eso comprende también al alma, que utiliza este cuerpo para completar su misión divina y mejorar este mundo.
Entre más complicada sea las labores de las almas, mayor compromiso con la humanidad tienen. Imaginensé el amor que el alma de sus ex parejas (por ejemplo) han tenido por nuestra alma. Haciendo que crezcamos, aprendamos y avancemos en nuestras vidas. Sin ese compromiso lleno de amor, a sabiendas de que las cosas (humanamente) van a terminar "mal", no podríamos pegar un salto evolutivo tan grande como el que venimos haciendo. Imaginensé la labor de este Gran Maestro, que ha sabido fluctuar entre ambos mundos, sin dejar de velar por el bien de la humanidad entera.
"Maestro Metatrón. Aquí te llamo para que me inundes con tu sabiduría y me permitas destrabar y entender esta situación. A ti me encomiendo y te permito fluir a través de mi, para que mi paso por esta vida acompañe los designios Universales. Dame tu luz, tu amor y sabiduría para que todo en mi vida fluya en perfecta armonía con el Cosmos. ¡Que así sea y así es!
KODOISH, KODOISH, KODOISH, ADONAI TSEBAYOTH
No hay comentarios:
Publicar un comentario