¿A qué llamamos el año del papa?
Para empezar, vamos a hablar de por qué decimos que el 2021 es el año de El Papa.
Para el Tarot, la forma mas eficaz de entender las energías numéricas, es haciendo sumas (Si, ya sé que no es ninguna magia especial, pero créanme que sirve un montón).
En este caso, si sumamos 2+0+2+1= 5; el cinco en la baraja es el Sumo Sacerdote.
Ahora bien, sabiendo esto... ¿De qué me puede servir para mi beneficio?
Bueno, acá te lo contamos. Ponete comodx y a disfrutar del viaje:
Empecemos por lo que sabemos. En la Argentina el 2020 ha terminado con un balanceamiento de la Iglesia en el Estado. La aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo ha dejado secuelas en la historia nacional.
El aborto pasa a ser legal y la Iglesia empieza a debilitarse ante lo ojos de la sociedad. Si seguimos el mismo recorrido vemos que la Era de Acuario, que está queriendo comenzar, es caracterizada porque el poderío viene mas de la mano de la creatividad y de la mujer; mas que de los sistemas a los que veníamos acostumbradxs.
Con todo esto podemos observar un debilitamiento de la institución eclesiástica en varios niveles. Hemos tenido apostasías colectivas, la iglesia viene con cada vez mas enredos y oscuridades y ni hablar de corrupción.
Pero lejos estamos aquí de querer armar un debate con tintes agnósticos.
Aquí estamos para la parte más mística y espiritual de este año; y el por qué de que sea el año del Papa Todo este abordaje lo haremos desde el Tarot.
Bajo los preceptos del Tarot, el Sumo Sacerdote o Arcano 5 escenifica muy bien las enseñanzas ancestrales, ese conjunto de conocimientos que han sido pasados de generación en generación por los antiguos sabios. Así mismo muestra una serie de consejos equitativos para todo tiempo, lugar y persona. Simboliza a las personas que siempre están dispuestas a ayudar con las palabras adecuadas. Así mismo cualidades espirituales como la generosidad e indulgencia encuentran aquí su máxima expresión.
Es un año en el que vamos a traspasar conocimientos, tanto experiencias de vida, como conocimientos ancestrales. Es un año de comunión y de trabajo en conjunto. Un poco de esto ya nos anunciaba el portal de La Era de Acuario y ahora con la energía del Papa vamos a estar en esta sintonía.
Esta energía anual nos viene a querer estabilizar económicamente, pero no al punto de poder tener un dominio completo y absoluto por obre nuestra autonomía económica, es mas bien una estabilidad no excesiva.
Es aprender a vivir con menos para vivir mejor. Este año viene a enseñarnos que no todo es solo lo que vemos, que vamos a necesitar confiar mucho en lxs otrxs y avanzar en conjunto. Vamos a necesitar enseñar nuestra realidad, porque lxs demás no saben en qué punto nos encontramos. Solo podemos SUPONER lo que saben. Pero mejor que suponer es SABER, por ende, hay que empezar a hablar de todo aquello que nos limita, para poder expandirnos.
"El hierofante, aquel que en su eterna sabiduría sabe que es mortal, pero su legado vivirá por siempre, si es que dirige con corrección y sabiduría a su rebaño". Este 2021 es un año que marcará un precedente HISTÓRICO en el mundo. Aún mas que el año que se fue.
Este es el año del despertar... y para despertar hay que auto-conocerse, respetar a lxs otrxs y entender que cada quien, en su experiencia... hizo y hace lo que puede.
Si podemos ayudar, contribuyamos, si no sabemos como; hagámonos a un lado y permitamos que quienes puedan estar a la altura de acompañar al entorno lo hagan, sin esperar a que nos "esperen" a nosotrxs. Todxs tenemos tiempos diferentes y respetar esos tiempos es el primer paso a todo.
"El conocimiento nunca muere, por ende nunca morirán quienes hayan enseñado" Autor desconocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario