Cuando decidimos venir a la tierra a realizar misiones divinas suceden muchas cosas. No solo se nos asignan consignas. Sino que tambien hay un movimiento almico muy fuerte y constante desde el comienzo del Universo.
1. Recibirás 7 cuerpos diferentes y una conciencia dormida; necesitarás despertarlos, desarrollarlos y mejorarlos constantemente. Percibe con calma que estarás simultáneamente en diferentes dimensiones y el mundo entero estará dentro de ti.
2. Tendrás que asistir a una escuela llamada Vida en el Planeta Tierra. Cada persona y cada evento es su Maestro Universal.
3. No hay errores, solo lecciones. El fracaso es una parte integral del éxito. No hay víctimas, solo estudiantes y profesores.
4. La lección se repetirá en una variedad de formas hasta que se aprenda por completo. Si no aprendes las lecciones fáciles se irán haciendo más difíciles. Cuando las aprendas pasarás a la siguiente lección.
5. Los problemas externos son un reflejo exacto de tu estado interno. Si cambias tu mundo interior, el mundo exterior también cambiará para ti.
6. El dolor es un mensajero que indica que algo no anda bien en algunos de tus cuerpos.
7. El mundo es diverso. El rechazo de uno mismo y de los demás “tal cual” es la base de las emociones negativas que destruyen el cuerpo.
8. No hay lugar mejor que “aquí”. Estás justo en el lugar que necesitabas para tomar un aprendizaje pendiente.
9. Los demás son sólo tu reflejo. No puedes amar u odiar lo que hay en otros si no refleja tus propias cualidades.
10. La vida hace un marco, pero cada uno pinta su cuadro. Si no te haces responsable de la pintura, otros la escribirán por ti.
11. Todas las respuestas están en nuestro interior. Todo lo que necesitamos hacer es mirar hacia adentro y confiar.
12. Lo más probable es que hayas olvidado estas instrucciones antes de nacer.
Dicen que antes de nacer, cuando cada Ser decidió venir a la Tierra a vivir la experiencia 3D, hubo un acuerdo de almas.
Primero cada alma seleccionó minuciosamente las experiencias que deseaba vivir en esta encarnación. Algunas eligieron aprender a través del desapego, otras de la soledad. Las más decidieron aprender de la relación de pareja. Algunas se atrevieron a experimentar la riqueza material, y así, como si eligieran las materias para matricularse en la Universidad, todas decidieron sus misiones. Y hubo una gran reunión entre ellas para pactar como se interrelacionarían estas almas. Como cuando se reparten los roles en una obra teatral, cada cual recibió su papel en la obra de su vida.
Las almas se sentaron alrededor de la mesa redonda, para elegir su próxima lección para aprender.
Se levantó un alma fuerte y valiente y dijo...
- Voy a la Tierra a aprender a perdonar.
Las otras almas dijeron, asustadas:
- Pero es una de las lecciones más difíciles, no podrás aprenderla en una sola vida.
- Sufrirás... Aún así sabemos puedes lograrlo.
- ¡Te ayudaremos!
Una de las almas dijo:
- Estoy lista para acompañarte a la Tierra para ayudarte.
- Seré tu marido y en nuestra vida familiar habrá muchos problemas por mi culpa y tú aprenderás a perdonarme.
Otra alma suspiró...
- Yo puedo convertirme en uno de tus padres. Te haré vivir una infancia difícil y luego me meteré en todas las cosas que hagas y tú aprenderás a perdonarme.
Otra más dijo:
- Y yo seré el amor de tu vida.
Ese encuentro que no llega a concretarse formalmente porque ya has elegido una pareja y tendremos muchos obstáculos y nos haremos daño.
Y la tercer alma dijo.
- Yo seré uno de tus superiores en el trabajo te trataré mal injustamente, para que aprendas el sentido del perdón.
Una más dijo:
- Seré tu hijo y caeré en drogas y delincuencia.
Otras almas acordaron conocerla en otras épocas de la vida, simplemente para repasar la lección.
Cada alma eligió su lección para aprender algo y enlazarse de manera diferente para apoyarse.
Prepararon un plan para la vida y todas bajaron a la Tierra.
Algunas de estas almas se encontraron desde su nacimiento y son hermanos. Otros les tocó ser compañeros del cole para llegar a ser amigos en la adultez… otros no se encontraron hasta cuando mayores, pactaron conocerse en una fiesta y enamorarse… Y hubo quienes tendrían roles mínimos en la vida del otro. Serían el médico que lo revisó cuando estuvo internado por apendicitis… otro sería quien lo dañara en la nariz en la disco porque seduciría a su novix… o el taxista que lo llevaría al aeropuerto aquel día en que le avisaron que su madre se moría.
Nada, absolutamente nada es casual en la vida de ninguno. Hay libre albedrío. Nos hemos repartido los papeles, pero no hay guion. Cada uno crea sus propios diálogos y acciones… y asume la responsabilidad.
Así que ponete a pensar: ¿Por qué tenes a ese jefe tan exigente y perfeccionista? ¿Será que acordaron que él sacaría lo mejor de ti y te puliría cual diamante? ¿O será que tenes que aprender la tolerancia? ¿Y si lo que debes hacer es renunciar? Difícil saber lo que viniste a vivenciar con cada persona… pero el alma lo sabe… y el alma solo sabe comunicarnos mensajes que llamamos intuición.
Comprendés ahora que esa persona que está allí como un "Pepe Grillo" es porque quizás tú se lo pediste, le rogaste que fuera la voz de tu conciencia… y tú mismx le suplicaste: No importa que te odie, pero no me dejes realizar algunas acciones que me dejarán pegada a esta encarnación…
Y entendes porque te bastó con ver a esa persona para que sintieras retorcijones en la panza… tu alma te estaba avisando todo el dolor que te causaría…
No recordamos. No sabemos que nos une a todo el elenco que nos ayuda a representar la obra de nuestras vidas, pero hay un acuerdo tácito entre todxs de permanecer juntos para ayudarse mutuamente a crecer… evolucionar.
Entre todxs formamos un verdadero equipo sanador porque nos ocupamos tanto de nuestro propio desarrollo como del de lxs demás. Pero también podemos cerrar abruptamente la relación con algunxs por problemas meramente terrenales. Ya lo hemos dicho: Tenemos libre albedrío.
Todo este camino iniciado en nuestra primera encarnación hace millones de siglos atrás tiene como objetivo la iluminación… Cada encarnación agregamos gotas de luz a nuestra conciencia y así evolucionamos. Avanzamos despacio en términos terrenales, pero vamos a la velocidad de la luz en términos estelares.
Así que no podemos mirar ninguna relación y juzgarla de triunfo o fracaso… Estamos aprendiendo, y el solo hecho de poder interactuar con otrxs, de conocerle, descubrir sus diferencias… llegar hasta lo profundo de su alma vuelve cualquier relación un éxito…
Así que no te enrosques con ese jefe maltratador, con esa pareja infiel, con esa amiga envidiosa, con ese profe abusivo, con la vecina quejosa, el almacenero gruñón, ese portero metido, esa hija rebelde… Solo mírales directamente al alma y diles: “Gracias por respetar el trato”.
Gracias por respetar el trato 🌻🌻
ResponderEliminarGracias por respetar el trato y permitirme respetarlo! Te quiero
Eliminar